Normas de Presentación
Cada persona podrá presentar un máximo de dos trabajos como primer autor, formato poster u oral. Los trabajos a presentar deberán ser originales e inéditos. Se pretende que las presentaciones de dicha modalidad expresen estudios y proyectos en estado terminado o avanzado. Debe enviarse un resumen en español y un resumen en inglés con las mismas características de formato. Se aceptan resúmenes en Word. Utilizar hoja tamaño A4, sentido vertical, márgenes uniformes de 3,0 cm. Tipografía Arial 11 con interlineado simple y alineación justificada (indicar itálicas y negritas cuando corresponda).
Los resúmenes deben de ser enviados a la dirección: Resumen_6ta_TDA_2024@unsj-cuim.edu.ar ; con el apellido y nombre del primer autor en el Asunto del mail, y los archivos adjuntos en formato Word deben nombrarse por apellido del autor e iniciales del nombre. Ejemplo: APELLIDO-I.DOCX, en caso de presentar un trabajo, y APELLIDO-I_1.docx y APELLIDO-I_2.docx, para el caso de presentar 2 trabajos.
El texto deberá ajustarse a las siguientes normas:
Título: en mayúscula, negrita, sin subrayado y con alineación centrada. En caso de uso de nombres científicos, escribirlos con letra cursiva y con mayúscula la inicial del género. Si se incluyera el nombre vulgar, éste debe escribirse entre comillas y el nombre científico entre paréntesis en cursiva.
Autor/es: deben escribirse en párrafo aparte a continuación del título, en letra normal (no negrita). Se indica apellido del autor (primera letra en mayúscula) y separado con una coma las iniciales de los nombres con punto. La separación de cada autor se realiza con punto y coma. El último autor es antecedido por la letra "y" o “and”. Cuando los autores pertenecen a diferentes organismos incluir al final un número superíndice (1) como indicador de referencia de la institución u organización a la que pertenece cada uno.
Lugar de trabajo de el/los autores: se colocan en renglón aparte seguido de los números de referencia de los autores, incluir el nombre del grupo de investigación y/o Institución u Organismo al que pertenece. Los nombres de las instituciones debe ser el original (sin traducciones) sea el resumen en español o inglés.
E-mail de contacto del primer autor.
El cuerpo del resumen tendrá una extensión máxima de 250 palabras. Se aceptarán solamente textos (no incluir gráficos, tablas, fotos ni esquemas). Todo el texto debe escribirse en un párrafo continuo (sin punto y aparte). El texto no debe contener asteriscos, llamadas, pie de página, ni citas bibliográficas.
Palabras clave: debajo del resumen, hasta cinco palabras clave separadas por guiones.